15 may 2013

Un viaje -crónica psicodelia sin número-



Me encuentro viajando. Eso lo sé. Acontece que la música en mi cabeza a veces se detiene a favor de los pensamientos, de los recuerdos, de las anhoranzas. Por momentos la mente misma se detiene y deja de estar en mi cabeza, no sé adonde se va. Pero observo:  las palmeras pueden tener muchas formas, las cuales no nos imaginábamos ni por lejos, y las músicas y las personas tambien.
Recorro kilómetros adentro. Sí, estos viajes dan miedo. Miro a lo lejos esa piedra, tan monumental, y me estremezco. Escucho atentamente el sonido de ese mar, que choca con fuerza incomparable contra esta costa rocosa, y yo arriba de la roca, sintiendo el vértigo de una caída imaginaria. Contemplo desde abajo el fluir incesante de la cachoeira, que nunca se detendrá. Luchar contra su fuerza me hunde cada vez más en la agonía de un cuerpo pequenho, indefenso ante tal fuerza. Sólo esperar, imaginar, asumir la propia vida como una posibilidad real de hacer cosas. De hacer cosas reales.


Después de muchos días sin actualizar el blog psicodélico, éste sigue recibiendo visitas. Son tod@s ustedes loc@s que hacen posible al mundo de los sin-fines-de-lucro poder subsistir, gracias a ese estímulo inpagable que nos brinda esa sensación de que para algo más valioso y menos visible que el dinero, es que estamos haciendo ésto.

Si bien no estamos actualizando (a veces me salta la esquizofrenía y puedo hablar en singular o en plural, en todo caso, quien escribe es la misma persona) el blog,  seguimos manteniendo activa la comunicación. Nos llegan mails de bandas y artistas que quieren aparecer en el Frente, porque les gusta la idea, porque quieren participar, porque se sienten psicodélicos, y ésto último, porque hacen lo que hacen por un móvil real y verdadero que los mueve, sin-fines-de-lucro.
Tambien seguimos difundiendo el blog, nos (me) encuentro con músicos viajeros, con los más variados sets , y con viajeros sin setear que se abren al vuelo de sus alas.

En el Ipod suenan algunas músicas (jenifer, hagabal, careters, joseph merrick, aire, minicomponent, anima bendit) que me transportan de inmediato a lugares bien cálidos, más conocidos que el impenetrable mato atlántico, músicas que me abrazan y me inspiran. Pero el camino me muestra cada día una música distinta, dentro y fuera de mi. Comparto estas palabras y pensamientos , a modo de introducción a una nueva etapa en el Frente Psicodélico. Una etapa indefinida acaso en que consistirá concretamente, pero nueva al fin en su espíritu, más libre quizás, más aún.

Abrimos el espacio a quien quiera participar o publicar una historia psicodélica, de música, viajes, colores, pensamientos en palabras..  solo mandar un correo a markvolta@gmail.com  y será publicado. O bien acercarnos un blog o página, y serán publicados.
Y no, no es que me cansé de publicar y pienso lucrar material con esta propuesta, es simplemente hacerlo un espacio más abierto para todos..  Una fuente de información psicodélica que alcanze y toke a mucha gente. Todo para la difusión de la psicodelia...  

En breve, más bandas serán presentadas.

No hay comentarios: