RESPETO LA IMPROVISACIÓN
Serpiente Emplumada es su nombre. Nada exige.
Sólo serpientes y mariposas, eso
le ofreceré.
El ruido produce sufrimiento, el estado orgánico de silencio produce disfrute, calma, paz, mayor predisposición a la libertad (plena, eternamente natural, despojada de todo significado). ¿Cuáles son las técnicas que producen un estado orgánico de paz, tranquilidad, silencio profundo? Si la libertad se midiera, seria por la capacidad de una persona de vivir en la felicidad, relajarse en ella.
El silencio es un estado de relajación total. La meditación es la madre y el padre de todas las prácticas: la acción de la inacción, hacer el no-hacer. Y este es el fin de la paradoja.
¿Y por qué esta polarización de la energía hacia lo irreal? ¿No es acaso reflejo de la transformación de la oscuridad en luz, de la luz en oscuridad? ¿El movimiento de quietud en un punto extático es el resultado de cualquier práctica guiada por la voluntad? ¿Por qué habría de necesitar algo más que este absoluto presente, el completo rango de visión y tacto, el contenido de los estímulos, la acción de engranarse para ser estimulado? ¿Es la búsqueda el juego por el cual inevitablemente lo luminoso goza al ganarle terreno a lo oscuro?
Voluntad es la palabra mágica –magia es estar vivo, el arte es un simple como-. La polarización hacia lo irreal es un movimiento real. Una partícula cargada (voluntad, luz) atrae a otra sin carga (no-control, oscuridad) y la luminosidad se transfiere -en distintos grados, determinados por el como). El mecanismo de polarización hacia lo irreal (imaginación), es el modo que tiene el universo para ser cada vez más consciente de si mismo. La materia lumínica (masculina, activa) es más rara que la oscura (femenina, receptiva). La dualidad mujer-hombre es reflejo de la gran
dualidad, la capacidad que tiene la energía de polarizarse en un extremo otro.
Actualmente el universo es como un niño que no controla sus impulsos (como quien les habla). La pequeña mente es proyectada sobre la gran mente. El pequeño total se proyecta sobre el gran total (por su salud, apague el proyector –y a mi mismo: no te olvides de lo que importa) Y el como de esta resultante entre corrientes y contracorrientes llamada persona determina el nivel de ruido o silencio orgánicos: calma y plenitud; o sufrimiento, locura y agonía.
Fuga del Árbol
Octubre 9, 2012